Puntos de servicio DHL
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SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Si tienes preguntas o necesitas ayuda para realizar tu envío, te atenderemos en el teléfono de Atención al cliente de DHL 902 12 24 24.

En caso de que necesites hacer un envío en este momento pero no puedas desplazarte hasta un Punto de Servicio DHL, haz click aquí y podrás hacer tu envío online de forma cómoda.

MERCANCÍAS PROHIBIDAS Y RESTRINGIDAS

Existen ciertas mercancías PROHIBIDAS que DHL no puede transportar, tanto por razones legales como de política de empresa. Por otro lado, algunas mercancías son RESTRINGIDAS, en función de las particularidades del país de destino.

En nuestro apartado Destinos Más Populares, podrás encontrar un listado por país para que sepas con antelación que puedes enviar a través de DHL y qué no.

MERCANCÍAS PROHIBIDAS

  • ANIMALES
  • ORO O PLATA EN LINGOTES
  • DINERO EN EFECTIVO
  • MATERIALES PELIGROSOS O COMBUSTIBLES
  • DROGAS/NARCOTICOS (ilegales)
  • ARMAS (partes de armas o munición)
  • RESTOS HUMANOS (cenizas inclusive)

MERCANCÍAS RESTRINGIDAS

  • ANTIGÜEDADES
  • ARTÍCULOS DE JUEGO (cartas inclusive)
  • MERCANCÍAS PERECEDERAS
  • MEDICAMENTOS Y ANABOLIZANTES
  • BEBIDAS ALCOHÓLICAS
  • PASAPORTES, PELÍCULAS Y VÍDEOS
  • JOYAS, METALES Y PIEDRAS PRECIOSAS
  • PIELES, TABACO
  • TARJETAS DE CRÉDITO
  • PLANTAS

INFORMACIÓN IMPORTANTE

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE APORTARSE CON EL ENVÍO:

Para los envíos de mercancías fuera de la Unión Europea o a Canarias deberás de entregar en tu Punto de Servicio DHL una fotocopia de tu documento de identidad, junto con el albarán y la declaración de lo que envías, que se prepararán en el Punto de Servicio. Esta documentación es exigida tanto por la aduana española como por la aduana del país de destino.

IMPUESTOS:

Los envíos de mercancías fuera de la Unión Europea o a Canarias pueden generar gastos en la aduana del país de destino no incluidos en el precio del transporte. Estos costes se establecen por el gobierno recepetor del envío y son ajenos a DHL. En caso de generarse algún gasto impuesto aduanero, será asumido por el destinatario.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

DHL cumplirá en todo momento los términos y las condiciones de transporte vigentes. Para más información pulsa aquí.

RESPONSABILIDAD:

Toda la mercancía transportada por DHL está asegurada de acuerdo a lo que establece la ley de transporte.

01. Para los envíos internacionales, se indemnizará al cliente por el mayor valor entre 100 dólares y el valor resultante de multiplicar los kilos del envío por 20 dólares, ya que se rigen por la legislación vigente para el transporte aéreo.

02. Para los envíos nacionales, que viajan por transporte terrestre, se indemnizará según la LOTT. En este caso la responsabilidad de DHL está limitada al valor monetario real de los bienes transportados, sin exceder nunca de 4.50€ por kilo.

Lo arriba indicado sólo se aplicará en caso de qeu el valor demostrable de la mercancía supere el valor máximo de indemnización. Si no fuera así la indemnización se realizará por el valor de la mercancía.

Además del seguro antes citado, DHL ofrece a sus clientes la opción de asegurar sus envíos a todo tiesgo.

TIEMPOS ESTIMADOS DE TRÁNSITO Y SEGUIMIENTO DEL ENVÍO ONLINE:

Los tiempos de tránsito son estimados y no garantizados. Puedes obtener más información pinchando aquí.

Si deseas realizar un seguimiento de tu envío online, indica tu número de albarán aquí.

RECLAMACIONES:

Si deseas realizar una reclamación deberás ponerte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente DHL en el teléfono
902 12 24 24, indicando el número de albarán.