Puntos de servicio DHL
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Si tienes preguntas o necesitas ayuda para realizar tu envío puedes consultar nuestra web www.dhl.es.

En caso de que necesites hacer un envío en este momento pero no puedas desplazarte hasta un Punto de Servicio DHL, haz click aquí y podrás hacer tu envío online de forma cómoda.

MERCANCÍAS PROHIBIDAS Y RESTRINGIDAS

Existen ciertas mercancías PROHIBIDAS que DHL no puede transportar, tanto por razones legales como de política de empresa. Por otro lado, algunas mercancías son RESTRINGIDAS, en función de las particularidades del país de destino.

En nuestro apartado Destinos Más Populares, podrás encontrar un listado por país para que sepas con antelación que puedes enviar a través de DHL y qué no.

MERCANCÍAS PROHIBIDAS

  • ANIMALES
  • ORO O PLATA EN LINGOTES
  • DINERO EN EFECTIVO
  • MATERIALES PELIGROSOS O COMBUSTIBLES
  • DROGAS/NARCOTICOS (ilegales)
  • ARMAS (partes de armas o munición)
  • RESTOS HUMANOS (cenizas inclusive)

MERCANCÍAS RESTRINGIDAS

  • ANTIGÜEDADES
  • ARTÍCULOS DE JUEGO (cartas inclusive)
  • MERCANCÍAS PERECEDERAS
  • MEDICAMENTOS Y ANABOLIZANTES
  • BEBIDAS ALCOHÓLICAS
  • PASAPORTES, PELÍCULAS Y VÍDEOS
  • JOYAS, METALES Y PIEDRAS PRECIOSAS
  • PIELES, TABACO
  • TARJETAS DE CRÉDITO
  • PLANTAS

INFORMACIÓN IMPORTANTE

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE APORTARSE CON EL ENVÍO:

Para los envíos de mercancías fuera de la Unión Europea o a Canarias deberás de entregar en tu Punto de Servicio DHL una fotocopia de tu documento de identidad, junto con el albarán y la declaración de lo que envías, que se prepararán en el Punto de Servicio. Esta documentación es exigida tanto por la aduana española como por la aduana del país de destino.

IMPUESTOS:

Los envíos de mercancías fuera de la Unión Europea o a Canarias pueden generar gastos en la aduana del país de destino no incluidos en el precio del transporte. Estos costes se establecen por el gobierno recepetor del envío y son ajenos a DHL. En caso de generarse algún gasto impuesto aduanero, será asumido por el destinatario.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

DHL cumplirá en todo momento los términos y las condiciones de transporte vigentes. Para más información pulsa aquí.

RESPONSABILIDAD:

Toda la mercancía transportada por DHL está asegurada de acuerdo a lo que establece la ley de transporte.

01. Para los envíos internacionales, la responsabilidad de DHL está limitada en los términos previstos en el Convenio de Montreal. La responsabilidad de DHL se limita 22 Derechos Especiales de Giro por Kilogramo.

02. Para los envíos nacionales que viajan por transporte terrestre, la responsabilidad de DHL está limitada en los términos previstos en la legislación de transporte terrestre aplicable. La responsabilidad de DHL no podrá exceder del tercio del IPREM/día/KG.

Lo arriba indicado solo se aplicará en caso de que el valor demostrable de la mercancía supere el valor máximo de indemnización. Si no fuera así, la indemnización se realizará por el valor de la mercancía.

La responsabilidad de DHL queda limitada estrictamente a la pérdida y daño directo al envío y a los límites por kilogramo arriba indicados. Quedan excluidos todos los demás tipos de pérdida y/o daño.

TIEMPOS ESTIMADOS DE TRÁNSITO Y SEGUIMIENTO DEL ENVÍO ONLINE:

Los tiempos de tránsito son estimados y no garantizados. Puedes obtener más información pinchando aquí.

Si deseas realizar un seguimiento de tu envío online, indica tu número de albarán aquí.

RECLAMACIONES:

Si deseas realizar una reclamación puedes tramitarla aquí.